miércoles, 20 de septiembre de 2017

ejercicios finales

1. Busca en internet en que consiste el modelo de Harvard y, haciendo un esquema del mismo, compáralo con el modelo de Von Neumann.

harvard: tienen memorias separadas


2. Completa, en tu cuaderno, la siguiente tabla basada en la jerarquía de memoria.


Memoria        Tipo           Nivel       Capacidad            Velocidad
Principal          Interna              2           Intermedia                Intermedia
Auxiliar            extera               4           Muy alta                   Poca
Registros         interna              0           Poca                          Muy alta               
Caché               interna             1           Intermedia               Intermedia
Secundaria       interna             3           intermedia             Intermedia             


3. Los ordenadores no siempre han sido tan sofisticados como ahora. Con ayuda de internet, haz un breve recorrido por la historia de los ordenadores y trata de identificar en cada una de sus cinco generaciones, los componentes que integraban susu unidades funcionales. Con los datos obtenidos, completa la siguiente tabla en tu cuaderno.
                     CPU                       UM                                      UE-S
1      válvulas de vacío           cilindros  magnéticos          tarjetas perforadas

2      transistores                   anillos magnéticos        tableros de cableados                     
3      circuito integrado        chip de memoria                      teclados

4      microprocesadores     electrónicas                              ratones

5      micro.multinucleo        RAM inteligente                       monitores a color etc


4. Responde a las siguientes preguntas sobre los soportes de información que puedes observar en las siguientes imágenes:

a) ¿Que tipo de memoria es cada uno de ellas?
 1- Memoria secundaria 2- Memoria principal 3- Memoria registros

b) Indica el nivel de jerarquía de memoria en el que estarían ubicados.
 1- Nivel 3, 2- Nivel 2, 3-Nivel 4.

c) ¿Se mantiene la relación capacidad-coste mencionada en el tema? ¿Por que?

d) Tomando como base la relación capacidad-coste del soporte de memoria situado más arriba en la jerarquía de memoria, calcula el precio que deberían tener los otros dos soportes si se mantuviese esa relación.

1 comentario:

TEMA 2