harvard: tienen memorias separadas
2. Completa, en tu cuaderno, la siguiente tabla basada en la jerarquía de memoria.
Memoria Tipo Nivel Capacidad Velocidad
Principal Interna 2 Intermedia Intermedia
Auxiliar extera
Registros interna 0 Poca Muy alta
Caché interna 1 Intermedia Intermedia
Secundaria interna 3 intermedia Intermedia
3. Los ordenadores no siempre han sido tan sofisticados como ahora. Con ayuda de internet, haz un breve recorrido por la historia de los ordenadores y trata de identificar en cada una de sus cinco generaciones, los componentes que integraban susu unidades funcionales. Con los datos obtenidos, completa la siguiente tabla en tu cuaderno.
CPU UM UE-S
1 válvulas de vacío cilindros magnéticos tarjetas perforadas
2 transistores anillos magnéticos tableros de cableados
3 circuito integrado chip de memoria teclados
4 microprocesadores electrónicas ratones
5 micro.multinucleo RAM inteligente monitores a color etc
4. Responde a las siguientes preguntas sobre los soportes de información que puedes observar en las siguientes imágenes:
a) ¿Que tipo de memoria es cada uno de ellas?
1- Memoria secundaria 2- Memoria principal 3- Memoria registros
b) Indica el nivel de jerarquía de memoria en el que estarían ubicados.
1- Nivel 3, 2- Nivel 2, 3-Nivel 4.
c) ¿Se mantiene la relación capacidad-coste mencionada en el tema? ¿Por que?
d) Tomando como base la relación capacidad-coste del soporte de memoria situado más arriba en la jerarquía de memoria, calcula el precio que deberían tener los otros dos soportes si se mantuviese esa relación.
Cuáles son las respuestas de la (c) y (d)?
ResponderEliminar